Estudiante de la Facultad, en la Escuela de Periodismo de EL TIEMPO

DJAL

El estudiante de décimo semestre de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Daniel José Ávila León fue seleccionado esta semana junto a otros 13 alumnos de todo el país para hacer parte de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO Casa Editorial.

Así lo dio a conocer este lunes la directora de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Olga Beatriz Rueda Barrios, quien detalló que en esta convocatoria se preseleccionaron a dos estudiantes de la Facultad quienes demostraron su formación integral y sus competencias como periodistas.

“Pertenecer a la escuela significa para nosotros validar nuestro Proyecto Educativo del Programa pues evidencia los resultados de la apuesta que hemos hecho a través del plan de estudios y la formación integral de nuestros estudiantes”, detalló la directora, a lo que agregó que de seguro el aprendizaje será grande de la mano de los mejores periodistas de esta Casa Editorial.

Por su parte, Ávila León aseguró que se siente muy agradecido con la Facultad por la formación que ha recibido pues le ha permitido afrontar con entereza esta experiencia que resultó ser ardua. “Fueron siete pruebas donde se mezclaron todos los ámbitos periodísticos: prueba de actualidad, prueba de ortografía y redacción, una simulación de rueda de prensa, entre otras más. Todas ellas, con un tiempo de realización y bajo presión”.

“Ahora lo que viene es aprovechar al máximo esta oportunidad de aprender de la mano de profesionales del día a día periodístico y, por supuesto, con la gran responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera para dejar el nombre de la Facultad y de la Universidad en alto”, agregó Ávila.

Un recorrido para aprender y laborar

De acuerdo con el sitio web oficial, la Escuela de Periodismo Multimedia es una iniciativa para formar a estudiantes en los más altos estándares de calidad periodística y un espacio en constante movimiento en el que los alumnos aprenden, en la práctica, a elaborar contenidos en diversos formatos y lenguajes para impreso, Internet y televisión.

Para Andrés Garibello, Director de la Escuela, este proyecto cultivará periodistas capaces de nutrir en un futuro las redacciones convergentes de la Casa Editorial: “Sólo los mejores aprenderán mano a mano con editores y periodistas reconocidos nacional e internacionalmente.

Es así como Daniel José afrontará a lo largo de 19 semanas más de 720 horas de formación académica y prácticas en las redacciones de los distintos medios de EL TIEMPO, es decir en web, impreso y televisión, a través de clases y talleres con experimentados periodistas.

La Facultad felicita al estudiante y le desea muchos éxitos en este recorrido que iniciará el próximo primero de febrero.

  • Logo-upb-60
  • Logo-upbtv-60
  • estacionv-logo60
  • logo-pfm-60
  • logo-radio-catolica-metropolitana-horizontal-60

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

www.laboraupb.com

Contáctenos

  • Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K502
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  • Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 542